Sonapur.



Sonapur, Dubai.






Ayer, vi un reportaje de Callejeros viajeros, sobre Dubái, en él se mostraban maravillas arquitectónicas y de ingeniería, entre ellas las islas artificiales, el mayor  rascacielos del mundo, la mayor pista de esquí cubierta del mundo, el mayor centro comercial del mundo, el mayor “etc. , etc. “ del mundo. Todo ello con unos personajes de fondo que iban desfilando contándonos las bondades de la vida que se pegaban allí. Nos hablaban de los metros de sus casas, de que tienen dos o tres mayordomos, de que están estupendamente. También vi campos de golf y jardines arrancados del mismo desierto, en fin, un mundo deslumbrante y brillante, la proyección  y el arquetipo de las ciudades del futuro de la Humanidad.






Tambien vi dolor en mirada de los trabajadores de la construcción que trabajan allí ,en semi esclavitud y salarios imposibles, que diariamente se dejan la vida, por conseguir unas pocas monedas para mandar a sus familias. Son más 150.000 trabajadores provenientes de la India, Pakistán y Bangladesh, lo que hacen posible la construcción de este deslumbrante paraíso terrenal.
Vi fugazmente la  tristeza y desolación en sus miradas,vi su deseperación.
Con salarios que no llegan a doscientos euros al mes, deben de malvivir, hacinados, sin las medidas higiénicas dignas de todo ser humano, principalmente en un barrio de Dubai, llamado Sonapur

La mayoría de las empresas que emplean a estas personas son Occidentales, principalmente Americanas y Europeas. Son dignos representantes de nuestras democracias.
Las autoridades les retienen los pasaportes , haciendoles casi imposible regresar a sus paises a ver a sus familiares.Esto para desgracia nuestra esta ocurriendo ahoramismo en la ciudad mas espledida del mundo.
Sus cimientos son huecos,sus rasacacielos son sombras creadas con el dolor ajeno, nada asi es duradero,nada echo con dolor prospera.Lo que es ahora cierto sera una ilusion del mañana.
No se si lo veremos,pero algun día se les hara justicia y su dolor se convertira en libertad y esa ciudad sera suya, de todos y cada uno de los parias que hoy la construyen a costa de su vida.
Pido una Meditacion consciente para ellos y oraciones.
!! Aguatad, la ayuda va en camino!!






0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso en tus comentarios, y por lo demas eres bienvenido.
Que mi luz brille en tu corazón como la tuya lo hace en el mio.

Mil gracias.