Mente.







El pensamiento es el generador de todo lo que vivimos. Nada a sido creado al azar, todo absolutamente todo lo material que tenemos a nuestro alrededor, desde una simple escoba hasta una planta atómica, han nacido de la chispa creativa de nuestra mente.
Tambien nosotros fuimos creados por ella en la mayoría de las veces, porque antes de materializarnos estuvimos vivos en la mente de nuestros padres.

Si esto es así, cualquier pensamiento es suceptible de materializarse y ocupar un espacio físico.

Por lo tanto si pensamos que nos vamos a caer, puedes estar seguro de que te caeras en un 99%.

Mucho se a escrito sobre el poder de la mente ,pero lo que es cierto es que su influencia en nuestra vida es total y absoluta.Es la dueña y señora de todo lo que nos rodea.

Es así de simple,por lo menos en mi humilde opinión.




El espíritu por si mismo no puede mover el cuerpo físico, es demasiado denso y pesado.
Necesita  que le ayuden a adquirir las experiencias necesarias en el mundo físico.
He aqui, otra función de la mente, mueve el cuerpo físico,lo desarrolla y le hace adquirir experiencias e integrarse en el mundo físico donde se desarrolla.
Pero el espíritu por voludtad propia pasa a un segundo plano, el protagonismo como he dicho antes recae en nuestro querida mente.
Esta a a traves del libre albedrío aceptara o rechazara todas experiencias o situaciones que se le produzcan a lo largo de la vida.Y las guardara como oro en paño, en un sitio llamado memoria.
Si todo esto es así .
¿porque el espíritu necesita a la mente ?
La necesita para adquirir experiencias que le ayuden a evolucionar en el camino del  Amor.
Estas experíencias del espítu pueden darse de multiples maneras, hay espíritus viejos que necesitan atajar en su evolución,hay jovenes que van a su ritmo, sin prisas pero sin pausas etc.
Luego hay otros espiritus que efectivamente ya no necesitan ninguna mente  y por consiguiente  ningun cuerpo físico para poder seguir evolucionando.Son muy evolucionados y la dualidad ya no existe en ellos.
Nuestro queridímo Jesucrito fue uno de ellos, estoy convencido.(esto merece otra entrada ).

Resumiendo tenemos una mente echa a medida de las necesidades de nuestro espíru y no al reves.
Aunque creamos que es al reves.
¿por que?
Aqui viene lo mas maravilloso, el espíritu insinua,advierte de una manera mas o menos sutil a la mente de que existe,pero ella erre con erre a su ritmo.

Solamente hay una manera contundente que tiene la mente de aprender y es con el fracaso ,el sufrimiento y el dolor.
Solo así pedira consuelo, vendra derrotada al espíritu para que la calme.Pedira a Dios clemencia y luz.Se vera herida y frágil y el cambio se producira, vera un poquito mas cerca al espíritu.
Ese cambio sera sutil o contundente, pero el fin es el mismo.
Si todo nos va de maravilla y despues más maravilla ,aunque esa maravilla sea a costa de hacer sufrír al projimo, ¿que sentido tiene cambiar, si nos va también.?
Esta ley es universal y es la causa efecto.

Conforme vayamos evolucionando nuestra mente se volvera mas sutíl y ya no aprendera a base de sufrimiento y dolor, aprendera a base de compartír, de amar, de entregarse a los demas, sufrira si,pero sera más por el dolor ajeno que por el suyo propio, sera humílde y bondadosa.( esto merece otra entrada).

Una mente física así, ya reconocera al espíritu como parte creadora de su vida,y cuando eso se produzca , su función habra acabado y se producira el Nirvana




Banda sonora





0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso en tus comentarios, y por lo demas eres bienvenido.
Que mi luz brille en tu corazón como la tuya lo hace en el mio.

Mil gracias.